Usted también es responsable de su seguridad

Si bien Scotiabank toma medidas rigurosas para proteger las transacciones financieras y el carácter confidencial de la información de cada uno de sus clientes, el cliente es quien cumple el papel más importante en este sentido. Revise las siguientes secciones donde encontrará información adicional acerca de las medidas de seguridad.

Medidas preventivas
Prácticas de seguridad que le ayudarán a proteger su información personal y financiera.

Prácticas informáticas seguras
Es importante que tome precauciones para proteger la información de carácter personal que maneje en su computadora y su teléfono móvil. 

Robo de identidad
Infórmese al respecto y sobre cómo proteger la información que lo identifica.

Engañando al usuario por correo electrónico (phishing)
Esta modalidad de robo de identidad consiste en persuadir a la víctima de que llene un formulario con datos sobre sus cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y otra información personal. Aprenda cómo evitar caer en este tipo de trampa.

COMUNICADO SOBRE PHISHING

Múltiples factores de autenticación (MFA)
AMF es un nivel adicional de seguridad que garantiza que solamente usted pueda acceder a sus cuentas mediante preguntas de autenticación de identidad.