Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo comunicarme con Scotiabank El Salvador?
    Puedes contactarnos por teléfono marcando al 2250-1111 o puedes escribirnos a atención.cliente@scotiabank.com.sv

  • ¿Cómo puedo localizar un Cajero Automático Scotiabank?
    Dentro de nuestra página web visita Sucursales y Cajeros automáticos  o llámanos al 2250-1111.

  • ¿Cuáles son los horarios de atención al cliente de las Agencias?
    Dentro de nuestra página web visita Sucursales y Cajeros automáticos  o llámanos al 2250-1111.

  • ¿Dónde puedo encontrar información sobre préstamos?
    Llama al 2250-1111 o visita una de nuestras Agencias.

  • ¿Qué tipo de Tarjetas de Crédito ofrecen?

    Scotiabank ofrece una variedad de Tarjetas de Crédito que satisfacen las diferentes necesidades bancarias para cada uno de nuestros clientes. Conoce los beneficios de nuestras Tarjetas de Crédito visitando una de nuestras Agencias, ingresando a Tarjetas de Crédito dentro de nuestro sitio web o llamándonos al 2250-1111.

  • ¿Qué es la Banca por Internet de Scotiabank?
    Los servicios de Banca por Internet son aquellos que te ofrecen la opción de acceder a tus cuentas en todo momento, desde cualquier lugar.

  • ¿Deseas saber si tu salario ya ha sido depositado?
    Ahórrate la visita al banco. Ingresa a Scotia en Línea  para acceder a tus cuentas y realiza tus operaciones bancarias las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier computadora personal que cuente con una conexión a Internet. Conoce todas las transacciones que puedes realizar y los beneficios de Scotia en Línea visitando nuestra página web www.scotiabank.com.sv

  • ¿Cómo abro una cuenta de depósito?
    Visita la Agencia de tu preferencia y presenta tus documentos de identificación vigentes, accede a nuestra página web para conocer los beneficios.

  • ¿Cómo consulto el saldo de mi Tarjeta de Crédito?
    Llama al 2250-1111 para solicitar el saldo de tu Tarjeta de Crédito, cuota mínima, fecha de corte, cantidad de Scotia Puntos vigentes, etc. También puedes hacerlo a través de Scotia en Línea o Kioscos.

  • ¿Cómo transfiero desde mi cuenta a cuentas, préstamos o tarjetas de crédito de otros bancos?
    Puedes realizar tus transferencias a otro banco local, visitando la Agencia de tu conveniencia o desde tu servicio Scotia en Línea. Afíliate a nuestro servicio ACH Site de Scotia en línea en cualquiera de nuestras Agencias y activa el servicio.

  • ¿Qué debo hacer si mi libreta de ahorros, mi chequera, tarjeta de débito o de crédito fue robada o extraviada?
    Llama inmediatamente al 2250-1111 y solicita el bloqueo o suspensión. Para la reposición de tu libreta de ahorros, chequera o tarjeta de débito visita la Agencia de tu preferencia. En el caso de tu Tarjeta de Crédito, el asesor de Call Center requerirá su reposición seguidamente después que llames para bloquearla.

  • ¿Qué debo hacer si mi certificado a plazos fue robado o no lo encuentro?
    Preséntate a la Agencia de tu preferencia para requerir la sustitución de tu certificado. De acuerdo a nuestras leyes locales se debe publicar la notificación de extravío en uno de los periódicos de mayor circulación y en el diario oficial. Pasado el periodo de publicación, de acuerdo a nuestra legislación, se efectuará la sustitución del certificado y en la fecha más próxima de vencimiento, podrás cobrarlo.

  • ¿Qué hacer si un cajero automático retuvo mi tarjeta de débito o crédito?
    Tienes 2 opciones:
    Llama al 2250-1111 para notificar y solicitar su bloqueo o visita la Agencia Scotiabank más cercana, dirígete al área de Banca Personal para que ingrese tu caso al sistema. El personal que te atenderá te notificará la fecha de entrega de tu tarjeta.

  • No recuerdo mi PIN o clave secreta para utilizer mi tarjeta en un cajero automático, ¿qué hago?
    Dirígete con tu documento de identificación y tu tarjeta a cualquier Agencia de Scotiabank, y solicita tu nueva clave.

    Recuerda que si digitaste tu clave erróneamente más de 3 veces, tu tarjeta se bloqueará automáticamente (esto es por seguridad). Para desbloquearla tienes que visitar una Agencia.

  • ¿Qué hago si necesito aclarar una transacción que aparece en mi libreta o estado de cuenta?
    Llama al 2250-1111 y te proporcionarán la información que necesites o visita una de nuestras Agencias.

  • ¿Qué hago si un establecimiento ha cargado por error doblemente mi compra o pago efectuado con mi tarjeta de débito o crédito?
    Siempre exige al establecimiento que te dé copia del recibo que se imprime al pagar con tu tarjeta de débito o crédito. En los casos que la transacción no fue “exitosa” asegúrate que te den una factura en la que te especifiquen que la compra/el pago lo hiciste en efectivo o con otro medio de pago. Posteriormente consulta tu saldo por teléfono, por Scotia en Línea o en una Agencia y si se ha cargado tu cuenta por el monto de la compra, preséntate a una Agencia con la copia de tu recibo, tu factura, tu tarjeta y tu documento de identificación. El área de Banca Personal de la Agencia ingresará tu caso al sistema para que el banco reclame al establecimiento el cargo adicional que te ha efectuado.

  • ¿Qué hago si mi tarjeta de débito o crédito se daña o se destruye?
    Dirígete a cualquier Agencia Scotiabank y solicita una nueva.

  • ¿Qué hago si bloqueo mi servicio de Scotia en Línea por ingresar incorrectamente mi clave secreta?
    Solicita la generación de la nueva clave mediante el link “Olvidó su contraseña”, disponible en la página de acceso al servicio.

  • ¿Qué hago si olvidé mi clave de Scotia en Línea?
    Vísita la Agencia Scotiabank de tu preferencia y solicita una nueva clave.

  • ¿Qué hago si mi estado de cuenta no me llegó?
    Reporta tu caso a atención al cliente al 2250-1111 y aprovecha para actualizar tu dirección y teléfono.

    Si deseas obtener impreso tu estado de cuenta dirígete a la Agencia de tu preferencia para solicitarlo o ingresa a tu servicio Scotia en Línea para obtenerlo. Si aún no tienes el servicio por Internet, Scotia en Línea, puedes solicitarlo en cualquiera de nuestras Agencias.