Scotiabank en El Salvador

  • ScotiabankThe Bank of Nova Scotia (Scotiabank) fue fundado en 1832 en Halifax, Nueva Escocia, Canadá, para apoyar el floreciente comercio interoceánico de Gran Bretaña, Norteamérica y las Antillas. El Banco asignó rápidamente agentes a Nueva York, Boston y Londres, dejando ver cuáles eran sus aspiraciones en el ámbito internacional. Para fines de 1800, Scotiabank se había expandido a Estados Unidos y Jamaica, y a principios de 1900 ya había establecido una red de sucursales a lo largo y ancho de Canadá. Las fusiones con cuatro bancos entre 1882 y 1919 aceleraron esta expansión.

    Scotiabank abrió su primera sucursal en Centroamérica en la ciudad de Belice, Belice, en 1968. Más tarde, en 1974, hizo lo mismo en la ciudad de Panamá, Panamá.

    El Banco se estableció en Costa Rica en 1995 y en El Salvador en 1997. En el año 2000, la presencia del Grupo Scotiabank empezó a notarse más en Centroamérica, por medio de los bancos en los cuales tiene participación mayoritaria: Scotiabank El Salvador y Scotiabank de Costa Rica.

    Scotiabank El Salvador, S.A. tiene sus orígenes el 8 de octubre de 1997, fecha en la cual se formaliza la alianza estratégica entre The Bank of Nova Scotia, un banco internacional con más de 170 años de experiencia y presencia en más de 50 países alrededor del mundo, y Ahorros Metropolitanos S.A. (Ahorromet), institución financiera con más de 25 años de experiencia en el mercado local.

    ScotiabankEn enero de 2005, Banco de Comercio de El Salvador y Scotiabank El Salvador unen operaciones e integran sus fortalezas para ser un solo banco. Esta nueva fusión permite ofrecer a los clientes un mejor banco, con mayor cobertura, más sólido y más cercano a sus necesidades.

    Gracias a la fusión, el nuevo Scotiabank El Salvador ofrece estándares internacionales de excelencia.

  • Ser los mejores en ayudar a los clientes a progresar en su situación financiera, proporcionando soluciones relevantes para satisfacer sus necesidades individuales.

  • "Ser el Grupo Financiero más rentable y eficiente de El Salvador"

  • Los Valores que compartimos:

    Nuestro objetivo principal es ser el mejor banco para ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera. Este principio guía todas nuestras decisiones. Nos hemos comprometido a ofrecer una excelente atención al cliente, poniendo en práctica los valores que compartimos como un solo equipo e individualmente.

    • Respeto: Valora cada voz. Valoramos la diversidad de origen y experiencias, tratando a todos con dignidad.

    • Integridad: Actúa con honor. Actuamos con integridad para merecernos la confianza de nuestros clientes y colegas.

    • Pasión: Da lo mejor de ti. Brindamos servicio a nuestros clientes con entusiasmo y orgullo, con el valor de escuchar, aprender, innovar y ganar.

    • Responsabilidad: Lógralo. Somos responsables de nuestro trabajo, compromisos y acciones ante nuestros clientes y colegas.

  • Scotia Inversiones

    Scotia Inversiones, Corredores de Bolsa, es una empresa dedicada a brindar servicios de operaciones bursátiles en el mercado local e internacional, asesoría financiera, estructuración de emisiones y administración de cartera. Somos una de las principales casas de corredores de bolsa a nivel nacional, estamos inscritos en la Bolsa de Valores y en la Superintendencia de Valores para operar dentro del sistema bursátil y para efectuar administración de cartera.

    Ubicación: 65 Avenida Norte y Blvd. Constitución N° 115,
    Edificio Scotiabank Salvador del Mundo 3° planta, San Salvador.
    Teléfono: 2245-3966
    Fax: 2298-0151

    Scotia Leasing

    Scotia Leasing es una empresa que proporciona servicios financieros complementarios de Arrendamiento. Nuestros servicios de Arrendamiento tienen como propósito apoyar a las empresas o profesionales independientes en la adquisición de maquinaria, equipos y vehículos. El Arrendamiento puede ser Financiero u Operativo.

    Dirección: 25 Avenida Norte y 23 Calle Poniente, #1230, San Salvador.
    Teléfono:2250-1111

    Scotia Seguros

    Scotia Seguros en su nueva dimensión de proveedor de seguros a nivel mundial, comercializa Seguros de Personas y Seguros Patrimoniales. Provee a sus asegurados asesoría, servicio y múltiples opciones de protección y prevención de riesgos asociadas a las líneas de negocios de Seguros Personales, Seguros Corporativos, Banca Seguros y Seguros Asociados a Créditos.

    Dirección: Colonia San Benito, Calle Loma Linda, No. 223.
    San Salvador, El Salvador
    Teléfono: (503) 2209-7000
    Fax: (503) 2223-0734
    Correo electrónico: contactenos@scotiaseguros.com.sv