Seguridad online

Nuestro compromiso

Scotiabank tiene el compromiso de velar por la seguridad y protección de las cuentas e información financiera de cada uno de sus clientes, desde el momento en que se conectan a los servicios de banca por Internet de Scotia OnLine hasta que se desconectan. Como parte de este compromiso, se ha implantado una serie de medidas de seguridad que permiten garantizar la integridad de las operaciones y la información de la cuenta del cliente, entre ellas:

  • Cumplir los niveles de seguridad en línea más altos del sector, a través del uso obligado de navegadores con cifrado de 128 bits

  •  Instalar “firewalls” y supervisar los sistemas, para evitar el acceso no autorizado a los sistemas internos del Banco y mantener la seguridad de la información del cliente

  • Desarrollar e implementar mejoras relativas a la seguridad, a fin de reforzar la protección de la información y las sesiones en Scotia en Línea. Brindamos ciertas características de seguridad como conexión rápida, código de acceso, desconexión de sesión y un software McAfee con descuento. Asimismo, ofrecemos un nivel adicional de protección, ya que se muestra la fecha y hora de la última visita en línea en cualquier momento en que el cliente se conecta al servicio.

Responsabilidad compartida

La Garantía de seguridad en línea protege al cliente, siempre que éste también ponga de su parte. Esto significa que el cliente es responsable de acatar los términos y condiciones de los acuerdos con clientes3 y seguir las pautas que se indican en la sección Prácticas informáticas seguras del sitio web de Scotiabank. En especial, el cliente debe:

  • Escoger cuidadosamente su contraseña y código de acceso para conectarse a Scotia en Línea, cerciorándose de que sean diferentes entre sí. Evitar siempre escoger una contraseña o un código de acceso que sea igual o similar a una combinación obvia de números, como fecha de nacimiento, números de cuentas bancarias, número de identificación personal (NIP) de acceso a cajero automático o números telefónicos.

  • Mantener en secreto el número de la tarjeta ScotiaCard, la contraseña de conexión a Scotia en Línea en Línea, el código de acceso y el código de seguridad de su tarjeta de crédito (los tres últimos números impresos al dorso de la su tarjeta). Abstenerse de revelar esta información, ya sea a familiares, amigos, empleados, contadores u otras personas. No conservar esta información por escrito, tenerla anotada simulando otra información, ni guardarla junto con la tarjeta ScotiaCard.

  • Informarnos inmediatamente cualquier caso de pérdida, robo, uso indebido o vulneración de la tarjeta o número ScotiaCard, la contraseña de conexión o código de acceso a Scotia OnLine o una sesión en este servicio. Contáctenos
  • Instalar y actualizar el “firewall” y el software de protección contra virus de su computadora o equipo inalámbrico

  • Evitar responder a mensajes emergentes, correos electrónicos u otras peticiones en línea en los que se solicite revelar información personal o relacionada a las cuentas mantenidas en Scotiabank. El Banco nunca enviará correos electrónicos no solicitados pidiendo contraseña, NIP, números de tarjetas de crédito o cuentas, etc. No se pedirá al cliente bajo circunstancia alguna que valide o restablezca los datos de acceso a sus cuentas a través de un correo electrónico no solicitado.